-Monseñor, Miguel Olaortua Laspra.
Luego del Domingo de Ramos, dice el Vicario Apostólico de Iquitos, Monseñor Miguel Olaortua Laspra, que: “El Jueves Santo comenzamos resaltando la comunión presbiteral con el Obispo en la Misa Crismal que tendrá lugar en la Catedral (Iglesia Matriz) a las 8 de la mañana.
Es una ceremonia bonita en la que se resalta el sacerdocio de Cristo. Por eso, el protagonismo lo cobran los sacerdotes que concelebran con el Obispo para resaltar la unidad de la fe y de la misión ministerial recibida. También se aconseja la presencia de los fieles para resaltar el sacerdocio común de Cristo que recibimos todos en el bautismo. Quedan todos invitados.
Por la tarde, en cada parroquia se celebra la última cena del Señor que pone en relieve el mandato del Amor, hecho servicio (lavatorio de los pies) y la Institución del Sacerdocio y de la Eucaristía, como expresión perpetua del amor de Dios que se sigue haciendo presente en este mundo a través de estas instituciones. Acabamos el día con un profundo rato de oración en la Hora Santa y las posteriores visitas a los monumentos e iglesias”, fue el escrito del Vicario de Iquitos. (DL/K).