- El último sábado estuvieron presentes en asamblea desarrollada en A.H. “Yván Vásquez”.
El último domingo el monseñor Miguel Ángel Cadenas, visitó los asentamientos humanos que hace poco fueron favorecidos con la histórica sentencia del Tribunal Constitucional que manda, tomen medidas inmediatas para que las personas asentadas hace 25 años en ese espacio, cuenten con mayor salubridad.
Hay que recordar que el TC declaró una serie de cosas inconstitucionales en la región Loreto ante la vulneración masiva del derecho al agua potable, la falta de acceso a la red de agua y al sistema de alcantarillado, en especial respecto a sectores en situación de pobreza.
La asamblea contó con la presencia de varios monseñores representantes de varias regiones, así como delegados de las juntas vecinales, la abogada de IDL Maritza Quispe, Carmen Arévalo, de la mesa de concertación en la lucha contra la pobreza, entre otros.
Se habló del inmenso logro de la sentencia del TC y de la ruta que se seguirá a fin que las condiciones de vida mejoren en la población. Monseñor Miguel Ángel, mencionó que, si bien era cierto el logro de la sentencia, ahí no terminaba todo, sino que se tenía que estar vigilante para que las autoridades cumplan con lo ordenado.