- En marco a la concientización del día mundial del agua.


El Vicariato Apostólico de Iquitos convoca a toda la ciudadanía a participar de una vigilia en marco a la concientización por el día mundial del agua, que se realizará hoy jueves 21 de marzo en la iglesia matriz de Iquitos.
La actividad se realizará en la Iglesia Matriz, ubicada en la intersección de las calles Putumayo con Arica, correspondiente a la zona monumental de la ciudad loretana de Iquitos, y tiene previsto empezar a las 8 de la noche, por lo que es necesario que cada participante acuda con una vela.
Al respecto, el obispo de Iquitos, monseñor Miguel Ángel Cadenas, señaló que el agua es un recuerdo fundamental para la vida y un pilar para el desarrollo de la Amazonía, que es apreciada de manera significativa por las poblaciones nativas y ribereñas.
“Esta vigilia es para que todos seamos conscientes de la necesidad de cuidar y proteger el agua”, refirió Monseñor Cadenas, quien resaltó también, el reciente reconocimiento judicial del río Marañón como sujeto de derecho que fue promovido por mujeres indígenas preocupadas por la conservación de su fuente de vida.
Señaló también que el Papa Francisco dice que “el agua es un bien imprescindible para el equilibrio de los ecosistemas y la supervivencia humana, y es necesario gestionarla y cuidarla para que no se contamine ni se pierda”.
En el día mundial del agua, en todas partes del mundo se realizan actividades en marco a la conservación de este recurso, por lo que señaló que la ciudad de Iquitos no es la excepción para ser parte de generar conciencia en la ciudadanía.
Los expertos explican que, el agua es trascendental para muchas funciones de nuestro cuerpo, por lo que estar bien hidratado es un factor fundamental para mantenernos saludables. El agua proporciona minerales esenciales como el calcio, magnesio y el flúor, que sirven para fortalecer los huesos y los dientes. (K. Rodriguez)





