- Por parte de la empresa que construye la vía asfaltada de Santo Tomás.

Los proyectos constructivos principalmente las que son de vías, ocasionan un malestar al vecindario durante el proceso y eso es el costo social que asumen los vecinos, por la mejoría de la zona donde habitan.
Sin embargo las calles alternas que son usadas como escapes mientras duren los trabajos, se ven también afectadas por el paso constante y poco usual de vehículos pesados como volquetes y tractores.
Esto viene ocurriendo actualmente con una de las vías alternas a la construcción de la vía asfaltada de Santo Tomás, que es la calle Avianca en el asentamiento humano “Aeropuerto”, que en un inicio tuvo mantenimiento.
Esos rellenos a los huecos que ocasionan en la calle por el peso de los vehículos, viene perjudicando a los vehículos menores como motos y motocarros de las familias de la zona, que exigen no se descuide la empresa de esa labor.
Un acto que merece reconocerse es la cierta nivelación que se dio al desnivel que existe entre la pista del kilómetro uno de la carretera Iquitos-Nauta y la calle Avianca del referido asentamiento humano. (DL)




