34.5 C
Iquitos
spot_img

Viajaron a Lima en comisión de servicios y se fueron a Ecuador

Date:

Share:

-Dirigente denuncia a trabajadores de la Municipalidad de Maynas

– Gerente General autorizó les entreguen pasajes para viaje a Lima.

– De otro lado, el 24 de febrero verán tema de la vacancia del alcalde de Maynas.

– Aún no se sabe si estará él presente o su abogado sustentará lo que ocurrió con local entregado a Reniec.

Así lo dio a conocer Segundo Guevara, quien ha interpuesto dicha solicitud ante el Concejo de Regidores. Como se recuerda la semana pasada hubo una sesión extraordinaria para tratar el tema de la vacancia, mas por el accidente del burgomaestre la misma se tuvo que suspender. Ahora ya lo han citado para el 24 de febrero a nueva sesión extraordinaria, desconociéndose si se hará presente el alcalde Zevallos Ayzaguirre o su abogado.

 

DENUNCIA A TRABAJADORES DE LA MPM…

El conocido dirigente hizo una grave denuncia en cuanto a que dos trabajadores y un comunicador social viajaron a Lima en misión de servicio, pero según movimiento migratorio, en las mismas fechas estuvieron en Ecuador, ingresando por Aguas Verdes.

Dirigente Segundo Guevara, hace denuncia pública.
Dirigente Segundo Guevara, hace denuncia pública.

 

«Esto es un fraude al Estado, al pueblo, a los funcionarios y a los mismos regidores, nos están mintiendo peor que a niños. Acá tengo el oficio 958 que le envían al gerente de la Municipalidad, Luis Alberto Luna Minchola, donde especifican que el gerente (ahora ex) de comercialización Alberto Arévalo Ávila, así como el jefe de la biblioteca Percy Lazo Chuquipiondo y el comunicador social Teddy Arrué, para que les autorice los pasajes Iquitos-Lima-Iquitos ya que viajan en comisión de servicio al Congreso de la República en las fechas del 23 al 30 de noviembre del 2011.

 

Y según su movimiento migratorio los tres mencionados salieron del 26 al 29 de noviembre a Ecuador por la ruta Aguas Verdes-Tumbes. ¿Se fueron de paseo, se fueron a hacer turismo, a qué se fueron en las mismas fechas cuando el alcalde estaba por ese país?

 

Yo haré la denuncia correspondiente porque en esas fechas ellos debieron estar en Lima, porque únicamente así los autorizaron. Al retorno el bibliotecario ha dicho que ha logrado importantes convenios para mejorar el sistema bibliotecario, qué convenios si andaba por Ecuador», denunció Segundo Guevara.

 

SOBRE LICENCIA DEL ALCALDE

Finalmente el dirigente expresó que los regidores aceptaron la licencia del burgomaestre sólo con el pedido y firma de la hermana del alcalde, sin que ella pertenezca a la estructura orgánica municipal, lo que no tendría efecto para la administración pública. «Estoy averiguando bien el tema para informar a la comunidad cuál es el mecanismo, de no ser así, todos los regidores podrían ser vacados», concluyó.

PORTADA DEL DÍA

PUBLICIDAD

━ más noticias

INGEMMET aceptó trámites para dos concesiones mineras en zonas protegidas de Iquitos, pese a prohibición legal

En noviembre del año pasado aceptaron sabiendo que está suspendido todo tipo de solicitudes que atenten contra la cuenca del Nanay. Pese a existir un...

Magistrada de la Corte de Loreto brindó charla sobre derechos de menores a más de 300 padres de familia en Iquitos

Como parte de las acciones de la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia y Justicia en tu Comunidad. Actividad se desarrolló en la Institución...

Corte de Loreto participó en el lanzamiento de línea gratuita para interpretación en lenguas indígenas u originarias

La Corte Superior de Justicia de Loreto, a través de la Dra. Patricia Alvarado Aguilar, responsable de la Oficina Distrital de Apoyo a la...

Corte de Loreto capacita al personal de seguridad sobre integridad y disciplina en la seguridad y vigilancia judicial

La Corte Superior de Justicia de Loreto, continúa con las capacitaciones dirigidas al personal de seguridad, en esta oportunidad profesionales dictaron la capacitación sobre...

Dos nuevas publicaciones de Tierra Nueva con precios populares

“Miguelina” de Róger Rumrrill y “El horizonte en llamas” de Jorge Nájar Tierra Nueva, la editorial amazónica, amplía su catálogo editorial con los destacados escritores...

PUBLICIDAD

1 COMENTARIO

  1. QUE PUES HACE SEGUNDO GUEVARA …ESTA BUSCANDO QUE LE DEN UN BUEN BILLETE PARA QUE SE HAGUE EL LOCO….DE QUE MORALIDAD PUEDE HABLAR DICHO INDIVIDUO..SI EN MODELO HIZO Y LO QUE PUDO ..SE LLEVO MUCHAS COSAS ..ESE ES UN SINVERGUENZA QUE VIVE DE ESO ..DEBE ESTAR EN EL PENAL SAN JACINTO……ES UN VIVIDOR, A TODO EL MUNDO SACA PLATA CON CUENTOS…….AYAYYYY…..CARITA DE ANGELITO……CUIDENSE DE ESE CHIFRUDO…..

Los comentarios están cerrados.