- Partirá a las 7 de la mañana desde la parroquia Santo Cristo de Bagazán.
En el marco de la semana santa y tras dos años de restricciones, las Vía Crucis vuelven a recorrer las calles de Iquitos y este Viernes Santo no será la excepción, recordando el camino de Jesús rumbo a la cruz.
El día viernes 15, el sector 3 de parroquias del Vicariato Apostólico de Iquitos que tiene uno de los recorridos más antiguos y tradicionales de la ciudad, iniciará la Vía Crucis en la parroquia Santo Cristo de Bagazán, ubicada en la calle Cornejo Portugal cuadra 16, y culminará en la parroquia Inmaculada Concepción en la calle San José cuadra 3 en el distrito de Punchana.
El padre Walker Dávila, párroco de la iglesia Santo Cristo de Bagazán, indicó que se siente la alegría de la comunidad por volver a recorrer las calles cargando la cruz, que tendrán en sus hombros como acto simbolico por algunos minutos.
“Hay muchas personas que no participan en las parroquias, pero si acuden a las actividades de Semana Santa como el Vía Crucis. Además que muchos lo miran como un sacrificio y acto de amor”, declaró.
Son 5 las parroquias que pertenecen al sector 3 del Vicariato Apostolico de Iquitos, las cuales son: Santo Cristo de Bagazan, Nuestra Señora de Fátima, San Agustín, San Juan Bautista (Matriz) y Nuestra Señora de Loreto.
El camino de la cruz iniciará en la parroquia Santo Cristo de Bagazán el viernes 15 de abril a las 7 de la mañana, posterior al rezo de la oración de la mañana.
(D.Rengifo)





