- Con respecto a la propagación del coronavirus
Los más golpeados por el coronavirus ahora son las personas que viven en el interior de la región Loreto. Varias provincias del departamento más grande del Perú, se ven afectadas con este enemigo invisible.
Muchos de ellos no están cumpliendo con el aislamiento establecido por el gobierno central. Varios aún salen de sus casas y pululan por mercados, bancos y otros lugares con la irresponsabilidad del caso y sin tomar las precauciones respectivas ante un posible contagio.
Personas adultas y menores de edad estarían incumpliendo, sin justificación alguna, la inmovilización social obligatoria; en mérito a esto, con la finalidad de prevenir delitos relacionados con la propagación del Covid-19, personal de la Fiscalía Provincial Civil y Familia de Datem del Marañón, en coordinación de con la Oficina de Seguridad Ciudadana, realizó operativos inopinados en las calles de la localidad de San Lorenzo.
La fiscal a cargo del operativo exhortó y recomendó a la población a cumplir las normas sanitarias dictadas por el Estado, debiéndose respetar el aislamiento social y la permanencia en el hogar.
Se conoció que el ministerio público estará realizando dichos operativos en las demás ciudades del interior de la región.
(C. Ampuero)