-Segunda Fiscalía de Familia acudió a bares y depósitos de Santa Clara
La Segunda Fiscalía de Familia, en coordinación con la comisaría 09 de Octubre, realizó operativos el pasado sábado 13 de agosto, en diferentes establecimientos de Santa Clara, inclusive en casas particulares, donde por sus festividades despachaban bebidas alcohólicas, principalmente cervezas.
En los diferentes locales se informó a los propietarios y encargados, que exhiban letreros alusivos a lo no venta de bebidas alcohólicas a menores y de cumplir con dicha prohibición, ello en bien de asegurar el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes. Los establecimientos fueron empadronarlos como prueba de la visita, entre los que figuran: los bares La Brisa, La Playa, Maura, La Balsita, Bodega San José, así también los puestos improvisados alrededor y dentro de la plaza.
«Durante el recorrido escuchábamos a la población que estaba de acuerdo con la inspección y así evitar la venta ilegal de bebidas alcohólicas a menores de edad, que solo consigue perjudicarlos.
Cada uno de los integrantes de la fiscalía informó que esta acción se suma a los trabajos estratégicos que se ejecutan para proteger a los niños, niñas y adolescentes y prevenir el uso del alcohol, drogas y la violencia hacia ellos; pues en distintos casos que se han conocido en la Fiscalía, los menores revelan que el primer ofrecimiento y consentimiento para consumir la bebida alcohólica fue en su mismo ambiente familiar, por ello resulta imprescindible que los padres entiendan que la vida de sus hijos está en sus manos, debiendo prevenir, orientar, y protegerlos de su consumo y de la adicción. La tarea es de todos pero empieza en casa», resaltó la doctora Yris Basurto, fiscal de la Segunda Fiscalía de Familia. (G. López)