- Comerciantes ofrecieron variedad durante Día de Todos los Santos
Las personas dedicadas a la venta de flores en el cementerio general San Miguel Arcángel de la ciudad de Iquitos, ubicado en la calle Alfonso Ugarte con Fanning, del distrito de Iquitos, aseguraron que durante el uno de noviembre, día de todos los santos, sus ventas se duplican.
Según señaló la señora Auri Meléndez, quien lleva alrededor de 39 años dedicada a la venta de flores en el cementerio general de Iquitos, sus ventas fueron el doble en comparación con un domingo. Es decir durante un fin de semana invierten 700 soles, pero para esta significativa fecha llegan a invertir 1500 soles.
“La venta se duplica en comparación con un domingo, hoy invertimos el doble y hasta más en el caso de algunos compañeros. Eso significa que nuestras ganancias serán mayores” comentó la vendedora.
En los exteriores del cementerio hubo un total de 30 personas, quienes se dedicaron a la venta de arreglos florales, luego de pasar por estos puestos, los ciudadanos ingresan al campo santo para iniciar su visita, hasta las 7 de la noche que el cementerio mantuvo sus puertas abiertas.
Durante la mañana, varias personas aprovecharon para bendecir sus arreglos florales que fueron entregados a sus familiares fallecidos, luego de la misa que se celebró dentro del cementerio general de Iquitos, que estuvo presidida por monseñor Miguel Ángel Cadenas, obispo del vicariato apostólico de Iquitos. (K. Rodriguez)





