La venta de «Pilatos» en nuestra ciudad fue todo un éxito, pues la población compró estos muñecos que tuvieron rostros conocidos de algunas autoridades, las mismas que tal vez no tuvieron una buena gestión y que los pobladores que confeccionaron estos muñecos sacaron el jugo a esta festividad, como es despedir el año viejo y dar paso al nuevo año.
La quema del muñeco es una tradición local y en algunas partes del mundo. A pocos minutos de concluir el 31 de diciembre y primera hora del 1 de enero se realiza una quema de muñecos para festejar el fin y comienzo de un nuevo.
En un recorrido por diferentes calles de la ciudad, pudimos ver cientos de estos muñecos, los mismos que también generó un negocio para un sector de la población, «Es una forma de despedir del año que se va, todo lo malo que se pudo haber pasado se olvida con la quema y se desea que el próximo año sea mucho mejor».
«Aparte esto ha generado un poco de ingreso para nuestra canasta familiar, la población compró más estos muñecos a comparación del año pasado», expresó. Los muñecos tuvieron un precio de 40 soles y hasta de 50 soles. Adiós año viejo y venturoso el año nuevo 2011. (MIP)







Claro aplausos para los que queman los pilatos y lucran con ellos, no saben que con esto estan aportando al oscurecimiento de la tierra y al calentamiento global, que desgracia y de esto ustedes señores de la region hacen noticia, que poca falta de cultura y entendimiento sobre estos temas de interes tienen, deberian salir las autoridades pertinentes para que frenen estos actos y se prohiba la quema de estos mal llamados pilatos…