-Precisa Jackeline Julca, funcionaria de Naciones Unidas para las Migraciones
Desde mayo a la fecha, en el marco del estado de emergencia que originó la creciente de los ríos amazónicos, las Naciones Unidad para las Migraciones viene brindando una serie de apoyo en los centros colectivos y albergues con una serie de donaciones para su uso personas así como familiar.
Jackeline Julca, funcionaria de OIM, expresó, «Como organización de las Naciones Unidas para las Migraciones, trabajamos brindando apoyo en los centros colectivos, albergues con artículos no alimentarios», precisó, añadiendo que tuvieron la responsabilidad de atender 20 centros colectivos, con 750 familias inicialmente, ampliándose luego 1,036 familias y totalizando 34 centros colectivos, contando siempre con la cooperación de UNICEF, Plan Internacional y el Vicariato Apostólico de Iquitos, especialmente en el tema de la desmovilización de los albergados.
Detalló que trabajaron en tres fases:
1. Atendiendo necesidades básicas comenzando con la entrega de kits de cocina e higiene y kits de reintegración con maderas para el arreglo de las viviendas.
2. Talleres de capacitación en temas de violencia familiar, a fin de evitar maltratos a la mujer, en coordinación con la UNFPA.
3. La constatación del trabajo realizado y los resultados, fase que culminará a fines de mes. (MIPR)





