- Serenazgo de Punchana acudió parar brindar ayuda.
Un ciudadano de nacionalidad venezolana, identificado como Wilfredo José Fernández Villanueva (37), se convirtió en la victima de la imprudencia de un mal conductor de mototaxi en las calles de la ciudad loretana de Iquitos.
La tarde de ayer, martes 7 de enero, se despistó de su motocicleta luego que un mototaxi le cerrara el pase mientras se desplazaba por la cuadra 13 de la avenida La Marina en el distrito de Punchana, correspondiente a la zona norte de la ciudad de Iquitos.
De acuerdo con los testigos, el mototaxista hizo una mala maniobra que no pudo ser esquivada por el extranjero que iba a bordo de una motocicleta, razón por la que cayó pesadamente contra el pavimento, presentando varias lesiones de consideración en su cuerpo.
El extranjero expresó lo mismo que los testigos, por lo que fue asistido por agentes del serenazgo de Punchana quienes llegaron a bordo de un patrullero con el que trasladaron el hombre herido hasta el Hospital Regional de Loreto para ser atendido en emergencias.
El personal de salud diagnosticó lesiones leves en el cuerpo y tras curar las heridas, le permitió el alta médica. En ese momento el agraviado fue llevado hasta la comisaría de Punchana para formalizar la denuncia por accidente de tránsito en la que resultó herido.
La Policía Nacional señaló que el conductor del mototaxi no fue detenido debido a que tras provocar el accidente emprendió huida por diversas calles de la zona norte de la ciudad, evitando así su responsabilidad de rendir cuentas a la justicia por su mala maniobra al timón.
(K. Rodriguez)