– En campo ferial de Contamana
– …es la punta del hilo para descubrir robos sistemáticos?
RODOLFO LOVO TELLO, corresponsal de Contamana.- Una denuncia telefónica al Centro de Salud, alertó a las autoridades que en un puesto de venta del Campo Ferial de esta ciudad se expendían medicinas de dudosa procedencia, ya que días atrás en un medio de comunicación habían alertado que muchos ambulantes venden medicinas tocando las puertas de las casas, que inclusive se ubicaban alrededor de los mercados en horas de la mañana.
Es posible que esta situación ha motivado a los vecinos para colaborar, como es el caso de una señora que se guarda su nombre en reserva, que se acercó al Centro de Salud para señalar que en el puesto de venta número 102 del campo ferial, con el letrero, Multiservicios «Yali», estaban vendiendo píldoras anticonceptivas de distribución gratuita y con el logo del Ministerio de Salud. Pues a fines del mes de setiembre del año pasado, el médico jefe, Dr. Edwin Mendoza, había presentado una denuncia sobre el robo de una buena cantidad de medicinas, entre ellas unas 3,000 tabletas de este medicamento, así como de inyecciones anticonceptivas.
El galeno Mendoza, de inmediato solicitó el apoyo de las autoridades para la intervención a dicho puesto y cuando era las 11.00 de la mañana aproximadamente, efectivos de la Policía Nacional al mando del Mayor PNP Víctor Raúl Trelles Carrillo y con la presencia del representante del Ministerio Público, el fiscal Adjunto, Dr. Martin Guerra Salgado, procedieron a la incautación de las medicinas, encontrado más de una decena de tabletas de píldoras anticonceptivas, de igual modo intervinieron al propietario de dicho negocio y fue trasladado a las oficinas de la Fiscalía Provincial, donde fue interrogado sobre la procedencia de dichos medicamentos.
De buena fuente nos enteramos que el comerciante intervenido, habría dado el nombre de la persona que le vendió dichos, así mismo señalo que no fue el único que compro si no también compañeros de la zona de su negocio; por otro lado, el Dr. Mendoza dijo que espera que las investigaciones concluyan, y si el nombre coincide con un trabajador del Centro de Salud, éste será sometido a proceso administrativo para las sanciones correspondientes.