- Expresa Waldir Arévalo Silva, secretario general del interior del mercado Modelo.
A propósito del frustrado juicio oral sobre el mercado Modelo, se visitó el centro de abastos para dialogar con el dirigente principal sobre la actual situación del local que alberga en su interior a 340 vendedores, siendo que completan más o menos 1,900 con los comerciantes que se ubican en la parte externa del obsoleto ambiente.
“Esta realidad es bien preocupante no solo para los que estamos adentro vendiendo, sino para todos los ciudadanos que vienen a comprar; acá, diariamente asisten unas 100 mil personas a hacer mercado. Todos ya queremos un mercado nuevo y bueno.
Pienso que estamos así por pura mezquindad política dada entre Rivadeneyra y Vásquez (ambos ex presidentes regionales), por una pelea entre ellos. Miren como vendemos acá con un techo lleno de calaminas con huecos, las veredas de caen a pedazos, todas rotas, el desagüe que se desborda, las estructuras de fierro carcomidas por el tiempo y que pueden caerse en cualquier momento.
Todo está mal en este mercado que ya ha colapsado en la cantidad de vendedores y en lo obsoleto de su infraestructura. Por si acaso ustedes no lo saben, hace 4 años que Defensa Civil ha declarado este local como no apto para brindar el servicio, pero seguimos vendiendo a riesgo de nuestras vidas porque no contamos con un local adecuado.
Los mercados son de dominio municipal, acá la municipalidad de Maynas ya cuenta con el Expediente Técnico y la documentación está lista, solo falta el efectivo, el presupuesto y todos saben que el canon está caído, no hay plata. Esperamos que saquen la plata para esta obra, quien quiera que lo haga, bienvenido sea”, concluyó el dirigente.





