25.3 C
Iquitos
spot_img

Vendedores se irán a “La Alameda de la Integración”

Date:

Share:

– Abandonarán plazuela el 1 de setiembre.
_MG_3274 (Copiar)

La municipalidad distrital de Belén puso en práctica la democracia participativa y el espíritu del diálogo, principales líneas de gobierno del alcalde Richard Vásquez Salazar que está en contra de todo tipo de arbitrariedad y a favor del imperio del principio de autoridad.
Tras arribar de la ciudad de Lima donde estuvo realizando importantes gestiones ante el gobierno central, Richard Vásquez se reunió en la Sala de Regidores con los vendedores de la Cdra. 1 de la Calle 7 para dialogar respecto a su permanencia “Alameda de la Integración”, ocupada desde hace varios años por dichos vendedores.
En la cita estuvieron los regidores Raúl Llerena Vásquez y Marisol Navas Claros así como el asesor de Alcaldía, Manuel Noriega; el gerente municipal, Jhonny Dávila; el asesor jurídico, Ciro Pizango; la gerente de Servicios Públicos, Pilar Torres y el Sub gerente de Comercialización, Richard Vela.
El alcalde escuchó detenidamente las opiniones de los comerciantes sobre su negativa a dejar La Alameda, que señalaron que no están en contra de las medidas que adopta el municipio para recuperar espacios públicos aunque solicitaron a la autoridad ser reubicados hasta fin de año.
Inmediatamente después, Richard Vásquez afirmó que su gestión recuperará la referida plazuela para organizar en ella actividades culturales entre los vecinos y los visitantes, que han expresado públicamente sus quejas por el deterioro de La Alameda.
Les explicó que las puertas de la Municipalidad estarán siempre abiertas para dialogar con ellos al paso que subrayó que los dirigentes de los vendedores son sus interlocutores con quienes se establecen acuerdos y se avanzan metas.
El alcalde manifestó que la Solución Macro a este problema es la muy pronta construcción del Gran Mercado de Belén que pondrá fin a la inseguridad, la tugurización y la insalubridad que caracteriza al actual mercado.
Luego, Vásquez Salazar se retiró a su despacho autorizando a los funcionarios a suscribir el ACTA DE ACUERDO con los representantes de los vendedores donde aceptan abandonar La Alameda “el 01 de setiembre del 2015” porque reconocen que la MDB “realizará la refacción de su infraestructura”, a través de la Gerencia de Obras, inmediatamente después de que se vayan.
Aseguran que lo harán “pacíficamente en coordinación” con los representantes de la comuna “a fin de que sean reubicados concertadamente en el nuevo lugar donde podrán realizar sus ventas”. El documento lleva las rúbricas de Juan Arturo Ortiz Aspajo, Jhon Navarro Guerra, Edita Elena Acosta, Peña Pacaya, Teodora Inga Pinche, Rocío Ramírez Martell, Juddy Ríos Curichima y Matilde Pérez Guzmán. (MDB)

PORTADA DEL DÍA

PUBLICIDAD

━ más noticias

“Debemos exigir que se respete la Ley y la salud de los iquiteños, todos sabemos que recibimos agua del río Nanay”

Opinó el Dr. Aldo Atarama Lonzoy, presidente de la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Loreto. Se le consultó...

Corte de Loreto brindó charlas en colegio de la localidad de Maypuco

En el distrito de Urarinas, provincia de Loreto – Nauta. La Corte Superior de Justicia de Loreto a través del Juzgado de Paz Letrado de...

Juez superior titular se incorpora a la Corte Superior de Justicia de Loreto

Magistrado Carlos Antonio Navarro Falcón se integra a la Segunda Sala Penal Permanente de Apelaciones en Adición Liquidadora bajo la Resolución Administrativa N° 000622-2026-CSJLO-PJ...

“Encontramos qué en todas las provincias hay un exceso de procesos de corrupción de funcionarios”

Declaró el Dr. Reynaldo Cajamarca Porras, presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto. Agregó que con las estadísticas obtenidas luego de un monitoreo...

Vecinos denuncian acumulación de basura en la calle Los Paucares

Del asentamiento humano “Anita Cabrera” y exigen solución urgente Vecinos de la calle Los Paucares, en el asentamiento humano Anita Cabrera, denunciaron la acumulación de...

PUBLICIDAD