- Con una minga refaccionaron la cuadra 13 del jirón Próspero en Belén.


Los vendedores ambulantes de la cuadra 13 del jirón Prospero del distrito de Belén, realizaron refacciones en la vía pública para mejorar las condiciones de sus actividades comerciales debido al deterioro que presentaba la calle por la falta de mantenimiento.
Fueron los comerciantes de la Asociación de Vendedores Jehova es Poder, quienes motivaron a sus agremiados a organizarse para realizar las labores de mejoramiento de la vía que se encontraba en pésimas condiciones por la falta de mantenimiento.
Según Archelly Tello, representante de la asociación de vendedores, como dirigencia solicitaron el apoyo de la Municipalidad Distrital de Belén para conseguir material necesario que les permita a ellos mismos realizar las reparaciones de la vía pública, sin embargo, el apoyo les fue rechazado con el argumento de falta de presupuesto.
Esto no desmotivó a los dirigentes, quienes tocaron las puertas del empresario Reynaldo Colomé, quien días antes de fallecer les brindó 40 bolsas de cemento con lo que consiguieron refaccionar los baches, desniveles y reforzar los márgenes de la pista para permitir sus actividades comerciales.
“El alcalde Cesar Vidaurre no nos ayudó en nada, fue el empresario y vecino Reynaldo Colomé, quien nos mandó la ayuda antes de fallecer. Aquí realmente el pueblo lo hizo, y eso le consta a la autoridad. Todos los días nos cobran a nuestros puestos, pero no tuvieron dinero para ayudarnos a refaccionar la calle”, cuestionó una vendedora.
Esta labor fue una iniciativa de los mismos vendedores de la asociación, quienes durante los últimos meses recibieron quejas por parte de los negocios ubicado en la cuadra 13 del jirón Prospero, debido a los malos olores producto del estancamiento de agua, que ahora no se presenta más en los alrededores.
(K. Rodriguez)





