- Exigen la entrega de un puesto de venta en el centro de abasto.


Un grupo de vendedores realizó una protesta en el interior del nuevo mercado 3 de Octubre, también conocido como mercado Modelo de Iquitos, para exigir a la Municipalidad Provincial de Maynas la entrega de un puesto de venta dentro de la moderna infraestructura.
De acuerdo con los manifestantes, a varios días de la habilitación del mercado, hasta el momento no les habilitaron un puesto, por lo que aún continúan la venta de sus productos en los exteriores del centro de abasto, hasta donde acuden con mesas para ofrecer su mercadería.
“La semana pasada desarmaron nuestros puestos, asegurando que pronto nos indicarían donde vamos a continuar nuestra venta, pero ya pasan los días y hasta el momento no tenemos nada. Por eso continuamos vendiendo en la calle”, refirió una de las comerciantes.
Según aseguraron los vendedores llevan entre 30 y 20 años ocupando la zona para realizar sus actividades comerciales, asimismo pagaban de manera puntual sus arbitrios y cuentan con los carnets solicitados por el municipio para permitir su trabajo, pero pese a esto indicaron que no fueron considerados.
Entre sus evidencias aseguraron que fueron empadronados el año 2019, pero que la Municipalidad Provincial de Maynas está reconociendo a otras personas, por lo que consideraron que hubo preferencia y hasta venta de los puestos del mercado.
Esperan sostener una próxima reunión con la gerencia de promoción económica y la subgerencia de comercialización de la Municipalidad Provincial de Maynas, para encontrar una solución a su reclamo.
Finalmente, esperan que los puestos sean entregados de manera próxima o varios de ellos continuarán sus ventas en las calles, en señal de protesta por la falta de compromiso con quienes se sacrificaron por varios años realizando sus actividades a la intemperie.
(K. Rodriguez)





