- Anunciaron una protesta radical para exigir la continuación de la obra.
Los vendedores del mercado Jorge Chávez Sibina, ubicado en el asentamiento humano Francisco Secada del distrito de San Juan Bautista, realizaron una protesta para exigir la construcción de un nuevo mercado en la zona.
Un grupo de comerciantes, alzó su voz en protesta para exigir a la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista la continuación de la ejecución del mercado, que se estaba desarrollando en terrenos del ex cementerio de San Roque, que ya tenía labores de remoción de tierra para la construcción de la obra.
“La obra comenzó el año pasado, ya se había socializado con nosotros los comerciantes, por lo que tenía nuestro respaldo. Ahora lleva varios meses paralizado y no nos vienen a indicar una fecha probable para que la obra se vuelva a retomar. Exigimos que la obra continúe”, refirió uno de los dirigentes.
Según indicaron los comerciantes, la obra lleva paralizada varios meses, al punto que no observan la presencia de obreros, por lo que presumen que el presupuesto asignado para su construcción no fue empleado de manera correcto, al punto de suspender la anunciada obra.
Más de 200 comerciantes que usan las calles para la venta de sus productos señalaron que la obra debería brindarles un ambiente adecuado para la comercialización de su mercadería, la mayoría de ellas producidas por agricultores de la carretera interprovincial Iquitos – Nauta, que son productos frescos.
Ante la falta de dialogo por parte de la autoridad distrital, los dirigentes anunciaron una protesta programada para hoy, que puede involucrar el bloque de la avenida Participación a la altura de la entrada al asentamiento humano Francisco Secada Vignetta, hasta la visita del alcalde Joel Parimango y sus funcionarios para comunicar el motivo de la paralización y fecha de su reactivación. (K. Rodriguez)