- Bandas realizan robos diarios con la modalidad de “tijereo”
Los vendedores de los centros de abasto ubicados en la intersección de las calles Requena con Pablo Rosell del distrito de Iquitos, demandan a las autoridades mejorar la seguridad de la zona comercial, debido al incremento de hechos delictivos en los alrededores.
La madrugada de ayer, una banda de ladrones consiguió sustraer alrededor de 5 mil soles de una comerciante, quien acudió de manera habitual hasta el puerto Don José para realizar compras a los productores ribereños que llegan a la ciudad de Iquitos.
“La señora se percató después que fue víctima de robo. De esa manera con ayuda de otras personas consiguieron identificar a las personas que estuvieron a su lado y le robaron, solo retuvieron a uno de ellos. Quien fue golpeado por varias personas, hasta que llegó la policía y lo llevaron a la comisaria”, contó uno de los comerciantes.
Según detallaron los vendedores, en la zona comercial hay una banda criminal dedicada a robar a las personas con la modalidad del “tijereo”, que consiste en un grupo de varias personas quienes rodean a su víctima y la distraen con empujones, para así poder arrebatarle de manera sigilosa las cosas de valor que tiene en sus bolsillos, bolsas o carteras.
Esta situación según los vendedores se presenta de manera cotidiana en el lugar, la mayoría de sus víctimas son los productores ribereños y los ciudadanos que acuden a realizar sus compras a tempranas horas de la mañana.
Por ese motivo, los vendedores pidieron a la Policía de la Comisaría de Iquitos y al serenazgo de Maynas, enviar más personas durante las madrugadas y mañanas, con la finalidad de poder prevenir y evitar la continuidad de estos hechos delictivos. (K. Rodriguez)