- Comercio está afectado por la lluvia que cae al interior de centro de abasto
Los comerciantes del mercado de Moronacocha, ubicado en la avenida del Ejército en el distrito de Iquitos, demandaron a la Municipalidad Provincial de Maynas (MPM) la inmediata reparación del techo de su centro de abastos debido a la filtración de agua de lluvia en su interior.
Según indicaron los comerciantes, el techo presenta goteras que afectan varios de los puestos de venta cada vez que se registran precipitaciones sobre la ciudad loretana de Iquitos, perjudicando el desarrollo de sus normales actividades comerciales y sus ventas habituales.
“Los días que llueven, no importa si poco o fuerte, sabemos que se día no vamos a vender casi nada, porque la gente deja de entrar al mercado ya que pese a tener techo la lluvia cae con intensidad al interior por las goteras que tenemos. Pedimos una solución inmediata”, exclamó uno de los vendedores.
Ante este inconveniente, los días de lluvia registran bajas en las ventas de sus productos, este problema está contribuyendo a que los comerciantes decidan abandonar sus puestos de venta debido a la falta de mantenimiento del establecimiento comercial.
De acuerdo a lo que precisaron, el problema se presenta tras el incendio ocurrido hace algunos años en el centro de abasto, que afectó gran parte de la estructura del mercado, y que hasta el momento no realizaron una reparación total de la infraestructura.
En caso de no tener una atención a esta demanda, los comerciantes anunciaron que volverían a ocupar la vía pública llevando a la calle sus puestos de venta, como medida de protesta para exigir una reparación total del mercado cuanto antes.
(K. Rodriguez)