- Comerciantes denuncian el deterioro de la pista y el colapso del drenaje que afecta sus negocios y la seguridad vial en la zona.
Los vendedores del mercado Jorge Chávez Sibina ubicado en el asentamiento humano Francisco Secada Vignetta, en el distrito de San Juan Bautista, de la ciudad de Iquitos exigen a las autoridades el arreglo urgente de la vía que conecta la avenida Participación con la calle Los Aguanos.
De acuerdo con la denuncia, un forado se está formando en medio de la concurrida pista, dificultando el tránsito de vehículos y poniendo en riesgo a comerciantes y clientes, quienes pueden convertirse en víctimas de lesiones graves.
Además del mal estado de la vía, los comerciantes también solicitan la descolmatación de los sifones del sector, los cuales colapsan cada vez que llueve, provocando el desborde de aguas servidas y afectando sus negocios. Afirman que, a pesar de haber tomado medidas para evitar que la basura ingrese al sistema de drenaje, el problema persiste.
«Lo que solicitamos es la descolmatación de los sifones que están obstruidos. Nosotros pagamos para que los limpien y hemos colocado fierros para evitar que la basura los tape, pero aun así necesitamos el apoyo de las autoridades», expresó un comerciante del mercadillo.
Asimismo, recordó la necesidad de reparar la pista, pues su deterioro no solo dificulta la circulación de vehículos, sino que también ha provocado accidentes. «El mal estado de la vía representa un peligro para todos. Esperamos una próxima solución», agregó.
Los comerciantes instaron a las autoridades municipales de San Juan Bautista para atender su demanda con urgencia, advirtiendo que de no obtener una respuesta tomarán otras medidas radicales para hacer visible su problemática. (K. Rodriguez)





