Vendedores del Mercado de Productores exigen cambio de coordinador

-Dan de plazo de dos días de lo contrario dejarán de pagar sus arbitrios

– Piden también que se reubique a los ambulantes de las cuadras 1 y 2 de Requena

– Desde hace tres meses no tienen agua

Los vendedores del mercado de Productores se reunieron de emergencia la tarde del martes, para tomar serias decisiones ante el abuso y la injusticia que dicen están cometiendo contra ellos y que atenta contra sus productos e ingresos diarios así como con público consumidor.

«Primero, que estamos padeciendo de agua desde hace tres meses; tenemos un pozo artesiano que no está funcionando y el agua de Sedaloreto no está llegando como debe ser, a pesar que aquí todos los vendedores, que somos más de 150, pagamos un sol diario y no nos dan el servicio. Los vendedores tienen que comprar agua y traer de sus casas para que puedan cocinar.

 

Segundo, el jefe del área de Comercialización de la municipalidad de Maynas, Alberto Arévalo, vino al mercado para coordinar con los dirigentes sobre el caso de los vendedores ambulantes que están afuera, puesto que hay una resolución de alcaldía 007 del 2010 que prohíbe la venta ambulatoria en las cuadras 1 y 2 de la calle Requena. La idea es reubicarlos de donde han venido.

 

Es ahí cuando el administrador del mercado, Ernesto Iturbe Reátegui, quiso agredir físicamente a un vendedor sólo porque dijo que no estaba cumpliendo su labor como debe ser.

 

Es por eso que nos reunimos de emergencia con todos los vendedores y acordamos darle un plazo de dos días (miércoles 20 y jueves 21) para que el jefe de Comercialización de la municipalidad le cambie al coordinador del mercado. Si en ese plazo no lo hace, nosotros dejaremos de pagar los arbitrios municipales.

 

El señor Ernesto Iturbe es una persona intolerante, no sabe conversar con lo vendedores, no está haciendo bien a la gestión del alcalde. Esperamos que el viernes llegue otro administrador», indicó Marlon Lima Soria, presidente de la asociación del mercado de Productores. (GLP)