- Debido a comerciantes que se resisten a vender dentro del local.


Los vendedores del marcado de Masusa, ubicado en el tramo I de la carretera Santa María del Amazonas, en el distrito de Punchana, realizaron una protesta para exigir a la Municipalidad Distrital de Punchana el reordenamiento de la comercialización en la zona de Masusa.
De acuerdo con los vendedores, hay un grupo de comerciantes que se resiste a realizar la venta de sus productos en el local comercial, situación que aseguran es injusta por la falta de pago de arbitrios y la posibilidad de una competencia leal de ventas.
“El problema es con los vendedores que están en la calle y saben que es prohibida la venta en la vía pública, se los invitó a ser parte del mercado, pero se resisten. Por eso ahora pedimos que intervenga el municipio. Por un grupo de personas no vamos a resultar afectados”, refirió uno de los comerciantes.
Con una intención de hacer un llamado al área de comercialización de la Municipalidad Distrital de Punchana, los comerciantes aprovecharon para realizar una protesta desde sus puestos de venta, exigiendo hasta la presencia del alcalde Olmex Escalante para recuperar el adecuado ambiente comercial de Masusa.
Por su parte, los comerciantes ubicados en la carretera Santa María, aseguraron que los dirigentes intentan cobrarles cupos para ocupar un espacio dentro del mercado. Asimismo, indicaron que no venderán la misma cantidad debido a la competencia. Razones por las que aseguraron continuarán en la calle.
Finalmente, en el caso de no recibir una atención adecuada por parte de los funcionarios municipales, durante los próximos días los vendedores del mercado aseguran realizarán una protesta que involucre la paralización del tránsito y el puerto ubicado en el sector debido al acatamiento de una protesta radical. (K. Rodriguez)





