- Para hablar sobre la construcción de un futuro centro de abasto para los comerciantes.


Los vendedores del mercado que se encuentra al interior de la Villa Olímpica, ubicado en el kilómetro 1.5 de la carretera interprovincial Iquitos – Nauta del distrito de San Juan Bautista, pidieron de manera pública sostener una reunión con el alcalde del distrito.
De acuerdo con los comerciantes, el mercado abarca a más de 100 puestos de venta quienes ocupan un ambiente prestado de manera momentánea por disposición del gobernador regional René Chávez, a quienes les permitió ocupar el lugar hasta la habilitación de su nuevo centro de abastos.
Según explicaron los vendedores, la intención de conversar con el alcalde de San Juan Bautista, Joel Parimango, sobre la construcción de un mercado para los comerciantes aún no tiene una atención adecuada, al no recibir una programación para sostener una reunión.
“Cada que acudimos a la municipalidad nos dicen que el doctor no se encuentra o que está ocupado. Lo intentamos a través de cita, pero ahí nos dicen que tiene su agenda llena. Lo único que pedimos es contar con un espacio adecuado para poder vender nuestra mercadería que es producida en el eje carretero”, señaló una de las vendedoras.
Los ambientes que actualmente ocupan, fueron acondicionados durante la época de San Juan por una actividad que realizó en la Villa Olímpica el Gobierno Regional de Loreto, por lo que actualmente cuentan con adecuados puestos de venta y servicios básicos, pero reconocen que no será duradero.
Una vez más los comerciantes esperan que una reunión con la autoridad distrital se pueda realizar de manera próxima para tomar acuerdos sobre la habilitación de un centro de abasto adecuado para la venta de sus productos en la carretera interprovincial Iquitos – Nauta.
(K. Rodriguez)





