Vendedores del mercado Belén no pierden esperanza de ampliación y refacción de la casona

La esperanza es lo último que se pierde, reza un dicho, y eso al parecer lo mantienen en práctica los vendedores y dirigentes del más grande centro de abastos en nuestra ciudad, el mercado Belén. Como  es sabido, desde gestiones anteriores este sector propuso la ampliación así como refacción de la casona con la finalidad de albergar a más vendedores los mismos que se encuentran en la intemperie o mejor dicho en plena vía pública.

No pierden esperanza de ampliación y refacción de la casona
No pierden esperanza de ampliación y refacción de la casona

Raúl Quintanilla, integrante del Frente de Defensa de Trabajadores del mencionado mercado, indicó que esperan que las próximas autoridades tengan en cuenta esta deficiencia y prioricen el ordenamiento del centro, «Seguiremos luchando por la construcción de un lugar digno donde trabajar y las personas puedan venir si ningún problema a comprar nuestros productos, así como nosotros, el pueblo brinda un lugar digno para que las autoridades puedan administrar nosotros también merecemos mejores ambientes».

«En la actualidad existen 10 mil vendedores entre los que están en la casona y exterior, sólo 260 vendedores están el interior y el resto está regado en la vía pública, lo que estamos pidiendo es algo justo además que necesitamos esta construcción para dar un mejor nivel a la ciudad, la finalidad es que todos estén en el interior de la casona», señaló.

Quintanilla, indicó que a raíz de las falsas promesas hechas por anteriores autoridades tienen que sufrir el mal estado del local, «Las calaminas tienen hueco, los canales de agua servida no cuentan con sus trampas ni rejillas de seguridad, existen serios problemas en este local que lamentablemente la actual autoridad edil no hace nada por mejorar». (MIP)