- A través de una protesta denunciaron comercialización ambulatoria.
Los vendedores del mercado Agricobank, ubicado en la intersección de las calles La Condamine con Pablo Rosell, realizaron una protesta en la que impidieron el tránsito vehicular de varias vías para hacer un llamado a la Municipalidad Provincial de Maynas.
Según denunciaron los vendedores, existe una competencia desleal por parte de los vendedores ambulantes, quienes ocupan parte de la vía pública de las calles Requena y Pablo Rosell, para ofertar sus productos, impidiendo que los compradores ingresen a los centros de abasto en la zona.
“Nosotros pagamos arbitrios a la municipalidad de Maynas, de esa manera se cubren los gastos que amerita este local, pero hay vendedores que se niegan a entrar y luego se molestan cuando les quitan sus productos, pese a saber que eso está prohibido”, refirió una vendedora.
A través de su protesta, los vendedores exigieron al área de comercialización de la Municipalidad Provincial de Maynas, adoptar medidas en contra de los vendedores que se resisten a ingresar hasta los locales acondicionados para la venta de productos ribereños.
Por su parte, los vendedores que ocupan las calles, expresaron que no tienen buenos tratos con los responsables de la administración de los mercados debido a que se niegan a recibirlos y puedan ocupar una parte para vender sus productos.
“No vamos a vender a dentro porque cada que vamos a buscar espacio nos lo niegan. La mayoría de esos vendedores que hay ahí tienen de cinco a seis puestos, eso es injusto y la municipalidad no les dice nada”, denunció una productora ribereña.
Hasta el lugar acudió Boris Morey, gerente de promoción económica del municipio de Maynas quien, tras dialogar con los manifestantes, consiguió que el tránsito vehicular vuelta a ser habilitado, y existió un compromiso de brindarle una solución a todos los vendedores del lugar.
(K. Rodriguez)