- Señalan que muchos comensales no quieren hacer uso de la mascarilla

Los vendedores del mercado Masusa, en el distrito de Punchan, han un llamado a las autoridades de esta jurisdicción para que les apoyen en el resguardo de este centro de abasto y así poder hacer cumplir los protocolos de bioseguridad.
Según indican los vendedores, muchos comensales ingresan sin portar sus mascarillas o la llevan mal puestas. Además, señalan que cuando les piden que se pongan las mascarillas estos responden de manera prepotente u optan por ir a otros puestos donde no les exijan el uso de mascarilla.
Debido a esta problemática, la administración del establecimiento ha intentado controlar la aglomeración de personas y el uso correcto de las mascarillas, pero, las personas hacen caso omiso, por ello, solicitan el apoyo de la Municipalidad Distrital de Punchana a través de su área de serenazgo y policía municipal.
“Todos los días escuchamos como la gente está desesperada por oxígeno o que se está muriendo, eso nos da miedo, pero no podemos dejar de trabajar, así que les pedimos a nuestros clientes que por lo menos usen mascarilla, pero no saben hacer caso. Aquí falta la presencia del serenazgo o de la policía para que ponga orden” expresó una de las vendedoras.
(R. Graicht)






