- Por infraestructura deteriorada del centro de abastos.


Los comerciantes del mercado “Richard Castro García” conocido como Versalles, ubicado en la calle prolongación Trujillo, del distrito de Iquitos, decidieron abandonar sus puestos de venta para ofertar sus productos al paso en la vía pública.
Según los vendedores, debido al mal estado de la infraestructura es que decidieron sacar sus mesas a lo largo de la prolongación Trujillo. “La falta de venta hizo que muchos tomaran esta decisión”, refirió una vendedora, quien todavía permanece dentro del centro de abasto.
El local tiene goteras, las mesas están deterioradas y no presenta garantías de seguridad. Motivo por el cual, durante los días de lluvia se inundan, varios vendedores abandonaron sus puestos y están expuestos a sufrir robos.
De acuerdo a los vendedores, desde hace 7 años pagan tributos todos los días a la Municipalidad Provincial de Maynas, quienes acuden hasta el lugar con sus recaudadores, por lo que consideran que la autoridad provincial debería invertir en la refacción del establecimiento.
Muchos de los vendedores aseguraron estar conscientes de la prohibición de la venta ambulatoria y en espacios públicos, por lo que aseguraron que en caso de contar con un local adecuado y en buenas condiciones no presentarían inconvenientes con volver a sus puestos en el mercado.
Asimismo, los siete vendedores que todavía permanecen en el mercado tras su inauguración el año 2012, lamentaron que en su mejor momento el lugar contaba con un total de 70 comerciantes, quienes decidieron retirarse. (K. Rodriguez)





