-Creciente ya afectó mercado y casona
Marco Rodríguez, vicepresidente de los vendedores del mercadillo de Bellavista Nanay, dio a conocer que en los próximos días todos los vendedores de ese sector van a ubicarse en los alrededores de la plazuela de Bellevista debido a que las aguas del Nanay han anegado toda la casona.
«Todo el mercado ya está inundado y lo único que nos queda es pasarlos a la plazuela, las señoras que venden comida ya no pueden atender a sus clientes que prefieren ir a otro mercado para comer sus pescados y tomar sus caldos», indicó el dirigente.
Según las declaraciones del vicepresidente del mercado, son cerca de ciento ochenta los comerciantes afectados, noventa de ellos tienen mesas, los demás venden en el suelo fuera de la casona.
Rodríguez dijo que hasta el momento la municipalidad de Punchana no les brinda el apoyo que requieren, por lo que se han visto en la necesidad de ubicarse en la plazuela.
«Si esta creciente continúa vamos a tener que instalarnos en las calles porque no tenemos a dónde ir y la municipalidad no nos brinda la ayuda necesaria para poder afrontar esta creciente», indicó el dirigente. (G.Ross)






