- Familiares pidieron apoyo para poder brindarle sepultura.
Los restos mortales de Joaquín Fernando Carihuasairo (31), fueron velados en la vivienda de sus familiares, luego de recuperar su cadáver tras varias horas de búsqueda al desaparecer en las turbias aguas del río Itaya en la zona baja del distrito de Belén.
De acuerdo con los familiares, la búsqueda fue intensa, debido a que no contaron con el apoyo de las autoridades, motivo por el cual mostraron su agradecimiento a las personas que de manera solidaria asistieron en las labores de recuperación del cadáver del hombre de 31 años de edad.
Los testigos del hecho contaron, que el hombre cayó al agua, y pese a los intentos de rescatarlo no lo consiguieron, hasta varias horas después, pero lamentablemente perdió la vida al ahogarse en la cuenca que recorre parte del distrito de Belén.
Sus familiares, señalaron no contar con los recursos económicos suficientes para poder cubrir los gastos del velorio y sepelio del fallecido estibador, por ello, pidieron la intervención de las autoridades y personas solidarias para conseguir cubrir ciertas necesidades en sus momentos de dolor.
El señor José Carihuasairo señaló que, cualquier tipo de apoyo puede llegar hasta el velorio ubicado en la calle Atahualpa 353 del distrito de Belén o también puede ser coordinado al número de celular 973 365 194, la familia expresa su profundo agradecimiento a quienes se desprendan para poder ayudarlos.
Para esta mañana se programó el entierro del estibador Joaquín en el cementerio de la comunidad de Quistococha, ubicada en la carretera interprovincial Iquitos – Nauta a la altura del km 6, por lo que la familia pidió la compañía de sus amigos y conocidos para despedirlo en el espacio asignado para su descanso eterno. (K. Rodriguez)





