- Familiares, amigos, estudiantes y compañeros de trabajo acompañaron el funeral.
Los restos mortales del abogado, escritor y catedrático loretano, Blas Humberto Ríos Gil, fueron velados en el aula Magna de la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana (UNAP) ubicado en la cuadra cinco de la calle Pebas en el distrito de Iquitos.
El ataúd del doctor Humberto Ríos, fue colocado sobre el estrado y se encuentra rodeado de arreglos florales de sus conocidos e instituciones que lo apreciaron por su contribución con la sociedad loretana.
Su velorio estuvo acompañado en todo momento por personas que lo apreciaron, entre ellos sus alumnos, quienes manifestaron no poder creer su repentina partida, ocurrida la mañana del pasado jueves 23 de febrero al interior de su vivienda en el distrito de San Juan Bautista.
Romel Quintanilla, secretario general del Sindicato Único de Docentes de la UNAP, señaló que el profesor Humberto Ríos, fue un excelente profesional, muy reconocido por sus estudiantes, por la comunidad universitaria y por toda la región. “Nosotros como sindicato de docentes expresaron nuestro gran pesar por esta perdida, a toda la familia y la universidad. El doctor Humberto Ríos Gil fue un miembro activo de la SUDUNAP” señaló.
Sus conocidos señalaron que fue un excelente profesional conocedor del derecho, quien se encargó de la formación de muchos profesionales ahora abogados y sobre todo reconocieron su pasión por la escritura de poemas, por lo que señalaron su filosofía perdurará en la eternidad.
Hoy sus restos mortales serán llevados hasta el campo santo Jardines del Edén, ubicado en el kilómetro 9 de la carretera interprovincial Iquitos Nauta, sus familiares, pidieron a sus conocidos, amigos, estudiantes y compañeros de trabajo, acudir con ellos a despedirlo en el lugar asignado para su descanso eterno. (K. Rodriguez)





