Velan a puertas cerradas a joven universitaria que acabó con su vida

  • Estudiante de 23 años estudiaba Ciencias de la Comunicación en la UCP.

Los restos mortales de la estudiante universitaria Olenka Ruiz Gómez (23) fueron velados a puertas cerradas en la casa de uno de sus familiares ubicado en la calle prolongación Las Azucenas en el distrito de San Juan Bautista, bajo privacidad por parte de sus familiares.

De acuerdo con información de amigos, la joven estudiante atravesaba desde hace mucho tiempo un profundo cuadro de depresión, lo que habría motivado su irreparable decisión. Pese a ser traslada a un centro de salud, después de todos sus esfuerzos el personal solo comunicó su sensible fallecimiento.

El hecho se registró la mañana del jueves 30 de noviembre, la joven aprovechó la soledad de su casa para consumir varias pastillas, por lo que fue encontrada con fuertes dolores, siendo trasladada de emergencia al centro de salud de San Juan de Miraflores, pero debido a la demora no pudieron reanimarla.

La joven estudiaba la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Científica del Perú, cursaba los últimos cursos con la intensión de graduarse, por lo que asimismo realizaba practicas pre-profesionales en el área de imagen institucional de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana.

La noche del jueves 30 de noviembre, amigos y conocidos acudieron hasta el velorio para acompañar a su familia. La mayoría fueron jóvenes quienes señalaron recordar a Olenka como una persona divertida y sociable.

La Gerencia Regional de Salud de Loreto, recomienda a los ciudadanos que, en caso de atravesar por problemas ligados al ámbito sentimental, acudir hasta un centro de salud mental, en Iquitos existen cuatro, uno en cada distrito, que tiene un horario amplio de atención que se puede pedir a través de cualquier centro de salud. (K. Rodriguez)