Velan a obrero que falleció al caer a buzón en construcción de colegio

  • Ayer fue enterrado en un cementerio de San Juan Bautista

Los restos mortales del obrero en construcción civil Jhonny Huayllahua López (48) fueron velados en su vivienda ubicada en la calle Ribera del asentamiento humano Sarita Colonia del distrito de Belén, luego de estar 36 horas desaparecido al caer en un buzón en la obra de construcción de un colegio.
En el velorio se encontraban sus familiares, sus amigos, sus compañeros de trabajo y conocidos que acudieron para acompañarlo la noche antes de la despedida al campo santo destinado a convertirse en el espacio asignado para su reposo eterno. En todo momento, todos mostraron tristeza por su repentino fallecimiento.
Fueron sus familiares, quienes pese a tener el cuerpo de Jhonny Huayllahua en casa, se encontraban incrédulos por su muerte, especialmente su esposa, quien aseguró que tenía esperanzas de todavía encontrarlo con vida. Debido a que el día de su desaparición aseguró que retornaría pronto.
“Salió de la casa para comprar el pan, pero se fue a la obra. Ahí comenzó a llover, llamó diciendo que ya no podía regresar porque ya iban a comenzar a trabajar. Esa fue la última vez que hablamos”, contó su esposa, quien luego se quebró en llanto al recordarlo.
Según contó uno de sus hijos, el señor Huayllahua López junto a un grupo de obreros abrió la tapa del buzón para evitar el estancamiento de agua fluvial en la obra, pero debido a la presión cayó y quedó sumergido, siendo encontrado sin vida varias horas después del incidente.
Ayer, en compañía de su familia y amigos, fue llevado hasta el cementerio Jardines del Edén, ubicado en el kilómetro 9 de la carretera interprovincial Iquitos – Nauta en el distrito de San Juan Bautista, en la que luego de una ceremonia fue enterrado.
Al respecto sobre el accidente laboral que terminó en la muerte de un obrero, el intendente regional de SUNAFIL en Loreto Leopoldo Agustín Vásquez señaló que, personal inspectivo inició una investigación sobre el accidente en el trabajo para realizar sanciones y brindarle acompañamiento en asesoría legal a la familia del fallecido.
“Una vez que se concluya con la investigación del accidente laboral, se le va a dar parte a los representantes del Ministerio Público”, aseguró el intendente regional de SUNAFIL. La familia aseguró que exigirá justicia ante lo ocurrido. (K. Rodriguez)