- Familia de la menor responsabilizó al chofer del vehículo.



Los restos mortales de una pequeña niña de tres años de edad fueron velados en la sala de su humilde vivienda en el sector de Masusa del distrito de Punchana, luego de fallecer tras ser atropellada por un enorme camión que pasó frente a su casa a gran velocidad, señaló la familia de la menor.
El fatal accidente de tránsito se registró en la calle 17 de Octubre del asentamiento humano Nuevo Punchana del distrito de Punchana, en el sector norte de la ciudad de Iquitos, la tarde del pasado sábado 19 de agosto.
Según contó la señora Jessenia Arista Piña, madre de la menor fallecida, su hija se encontraba en compañía de otros niños de la zona, cuando un camión que salió de un puerto de la zona aceleró a gran velocidad, impidiendo que la niña suba a la vereda para evitar ser arrollada.
De inmediato la menor fue llevada de emergencia, pero debido a lesiones en todo su cuerpo, el personal de salud solo pudo notificar el sensible fallecimiento. “Nos dijeron que tenía fracturas en todo el cuerpo, especialmente en la cabeza y eso habría motivado su muerte”, contó la madre de la menor.
Hasta el velorio acudieron sus demás familiares, vecinos y amigos, quienes acompañaron durante dos noches a la familia, hasta ayer por la tarde, que llevaron el pequeño ataúd hasta el cementerio de Cruz del Sur, ubicado a la altura del kilómetro 8 de la carretera interprovincial Iquitos – Nauta. En todo momento la familia lamentó lo ocurrido.
Mientras tanto, el chofer del camión, Rolando Iván Castillo Rodríguez, hasta ayer continuaba detenido en la comisaría de Punchana, a la espera de las acciones por parte de los representantes del Ministerio Público, quienes van a determinar un posible pedido de prisión preventiva debido al accidente de tránsito con consecuencia de la muerte de una menor. (K. Rodriguez)





