- La joven habría acabado con su vida porque familia no aceptaba su relación.
Los restos mortales de Mónica Manuya Ricopa (23), natural del centro poblado de Bretaña del distrito de Puinahua en la provincia loretana de Requena, fueron velados en su vivienda ubicada en la calle Huacamayo del distrito de San Juan Bautista.
La joven mujer fue encontrada colgada de una de las vigas de su vivienda, por su pareja pese a las intenciones de reanimarla, no consiguió hacerlo. Por lo que pidió la atención de las autoridades para notificar su dramática decisión que provocó su fallecimiento.
“Al levantarme de mi cama no encontré a mi mujer, la busqué por la casa y ahí es donde la veo colgada de una de las vigas. La intente ayudar, pero yo sabía que era demasiado tarde”, contó su pareja, quien solo pudo alertar lo ocurrido a la central de emergencia de la Policía Nacional.
Hasta su vivienda llegó la Policía Nacional, quienes tras corroborar lo ocurrido, dieron aviso a la fiscalía de turno. Luego de unas horas los representantes del Ministerio Público ordenaron el levantamiento del cadáver y traslado a la morgue para los exámenes de ley.
De acuerdo con mensajes que fueron enviados desde el celular de la joven mujer, el motivo de su decisión habría sido la negación de sus familiares de aceptar la relación que tenía con su pareja, por lo que se habría despedido antes de acabar con su vida.
Durante el velorio, la familia pidió a la fiscalía de turno, profundizar la investigación debido a que consideran poco creíble la decisión que habría tomado la mujer para acabar con su vida, porque pese a las diferencias no existían impedimentos en la relación que tenía. (K. Rodriguez)





