- Adolescente no pudo salir al momento de registrarse la emergencia.
Los restos mortales del menor de 14 años de edad, que falleció durante el incendio registrado la mañana del pasado martes 9 de enero en la ciudad loretana de Iquitos, fueron velados en su vivienda de la cuadra 11 de la calle Atlántida del distrito de Iquitos.
El sensible fallecimiento del menor se registró tras el incendio que tuvo lugar en su vivienda y que afectó otras dos propiedades colindantes. Según la familia, el adolescente no pudo salir de la casa al momento de la emergencia, por lo que se habría asfixiado con la intensa humareda.
“Él estaba durmiendo en el altillo, mi otra sobrina salió y nos avisó que ya todo está ardiendo. No pudimos sacar nada, fueron los vecinos que sacaron algunas cosas de otras casas. Todos estábamos buscando a mi sobrino y nos dijeron que saltó a una huerta. Sus amiguitos le buscaban por las otras casas, sin embargo, no pudo salir, le encontraron en la escalera sin vida”, contó una de sus tías.
Hasta el velorio acudieron sus amigos, compañeros de estudios y conocidos, quienes acompañaron a sus familiares y lamentaron la tragedia que tuvo una enorme fatalidad al llevarse la vida del menor que cursaba el segundo año de secundaria en el colegio Mariscal Oscar Raimundo Benavidez.
La familia presume que el incendio se registró a consecuencia de un cortocircuito, que provocó una chispa que pegó rápidamente con las cosas de la vivienda, por lo que todo se redujo a cenizas en cuestión de pocos minutos.
Por acuerdo de la misma familia, los restos mortales del menor fueron enterrados la tarde de ayer, en el cementerio general de Iquitos San Miguel Arcángel, ubicado en la calle Alfonso Ugarte del distrito de Iquitos. En el campo santo, varios acompañantes protagonizaron una enorme tristeza al momento que se despedían del menor quien reposará ahí por la eternidad. (K. Rodriguez)