- Lamentable suceso ocurrió en la ciudad de Ica.
Los restos mortales de un menor de 6 años de edad, quien perdió la vida al ahogarse en una piscina fueron velados en la calle 5 de Diciembre del distrito de Punchana, por sus familiares y amigos, quienes lamentaron su sensible fallecimiento.
De acuerdo con sus padres, mientras disfrutaban de un día de piscina en la ciudad de Ica en la costa del país. Al notar el cuerpo sumergido del menor, el padre saltó para rescatarlo, sin embargo, pese a sus esfuerzos no consiguió rescatarlo con vida.
“Yo me lance al agua al ver que estaba rebalsando. Ahí es donde me lastimé el pie. Hicimos de todo y aun así no pudimos regresarlo a casa con vida”, lamentó el padre, quien apenado contó que el menor minutos antes se divertía solo en la piscina.
Según contó su familia, el niño tenía una gran fascinación por la música, por lo que desde más pequeño pedía que le compren equipos e instrumentos musicales, que fueron otorgados por sus padres para buscar madurar su talento.
Debido a los gastos por la muerte del menor, la familia pidió apoyo con la finalidad de conseguir movilidad que ayuda a sus familiares y amigos a acompañarlos hasta el cementerio general de Iquitos para brindarle cristiana sepultura.
El llamado fue atendido por Olmex Escalante, alcalde del distrito de Punchana, quien se comprometió a brindarle un colectivo que asista con el traslado. Al promediar las 10 de la mañana de ayer lunes 5 de febrero, se realizó la sepultura, despidiendo entre lágrimas al menor en su descanso eterno. (K. Rodriguez)