- En una carta aseguró su inocencia tras acusación de tocamientos indebidos.


Los restos mortales de Mauro Yuimachi Amías (49), fueron velados por sus familiares y amigos en su humilde vivienda en el centro poblado El Varillal, ubicado en el kilómetro 14 de la carretera Iquitos – Nauta, del distrito de San Juan Bautista.
De acuerdo con sus compañeros de trabajo, el hombre fue encontrado sin vida en el fundo donde laboraba la mañana del pasado miércoles 23 de agosto, pero presumen que se habría tomado su fatal decisión un día antes, al quedar en soledad.
Junto a su cuerpo dejo una carta, en la que explicó los motivos de su fatal decisión. Ahí detalló que lo juzgaron mal y que puso final a los celos que existía, asimismo agradeció a dos personas por considerarlo su padre.
Según explicó la conviviente del hombre, ella lo denunció por haber realizado tocamientos indebidos en agravio de una de sus nietas y por presuntas amenazas de muerte, pero aseguró que a través de sus acciones nunca deseó que le pase algo malo y mucho menos su muerte.
Por su parte sus compañeros de trabajo indicaron que durante los últimos días se encontraba deprimido y constantemente lamentaba las denuncias de su pareja, al punto de quebrarse en varias oportunidades por los problemas que atravesaba. “Quedamos sorprendidos por la escena que encontramos durante la mañana, al acudir a trabajar”, indicó uno de ellos.
Los pobladores pidieron que el hecho sea investigado, ya que aseguran el hombre era constantemente atormentado por su pareja, hecho del cual varios de ellos fueron testigos por lo que consideran que la mujer lo habría motivado a acabar con su vida.
Finalmente, sus restos mortales fueron enterrados por sus familiares, amigos y compañeros de trabajo, la tarde de ayer en un campo santo cercano al centro poblado, hasta donde acudieron para despedirlo en su espacio de descanso eterno.
(K. Rodriguez)





