- Población pide el apoyo de las autoridades para cubrir los gastos de su entierro
El cuerpo sin vida de José Gabriel Gamarra Cahuaza, un hombre que se dedicó a la labor de estibador en la zona comercial del distrito de Belén, fue velado sobre una mesa y a la intemperie en una calle de la zona, totalmente expuesto y sin contar con un ataúd.
De acuerdo con los vecinos, el hombre falleció la noche del sábado 17 de junio en las calles de Belén, aparentemente su salud estaba deteriorada y eso habría motivado su sensible fallecimiento. Al no contar con familia, su cuerpo fue colocado en la calle.
Fueron los vecinos, quienes colocaron una tabla larga sobre dos mesas pequeñas y encima el cadáver de José Gamarra, que está cubierto con una sábana que revela su rostro y pies. “Está expuesto a las moscas y la descomposición”, expresó una moradora.
Los restos del hombre se encuentran en la calle 4 de la zona comercial de Belén, a pocos metros de la calle 16 de Julio, a la espera de atención de las autoridades para brindarle un ataúd adecuado y la posibilidad de una cristiana sepultura en algún cementerio de la ciudad.
“El señor llevaba años trabajando como estibador por toda esta zona. En especial por estas calles, aquí ayudaba a varias vendedoras con sus puestos. Es una pena como perdió la vida. Es necesario ahora brindarle ayuda” señaló una vecina.
Jorge Alvarado, representante de la organización social Casa de la Solidaridad, expresó que cualquier tipo de apoyo para el fallecido hombre puede ser coordinado a través de su celular 990254633, de esta manera el humilde estibador podría descansar en paz. (K. Rodriguez)





