- Padres piden apoyo solidario para cubrir los gastos del sepelio.
Un bebé de un mes y medio de nacido, falleció ayer debido a complicaciones en su salud provocadas por diversas malformaciones que impedían pueda seguir viviendo, así señalaron los padres del menor, quienes lamentaron la repentina partida de su primer hijo.
Debido a los problemas económicos de los padres, el velorio se realizó en la sala de una vecina en la calle Independencia del distrito de Punchana. “Nosotros vivimos en un cuarto alquilado, ahí no era un lugar adecuado para poder velar a nuestro bebé. Gracia a Dios una vecina nos prestó parte de su casa”, contaron.
De acuerdo a lo que contaron los padres, su hijo presentó diversas malformaciones y no habría resistido las operaciones para garantizar su buen estado de salud. “Luego de su nacimiento se percataron de los diferentes problemas que tenía, nos dijeron que tratarlo iba a ser un proceso largo y complicado”, señalaron.
Según indicaron los papás, perdieron a su primer hijo, situación que ahora los deja con problemas financieros severos, al no poder cubrir los gastos del sepelio y posterior entierro en algún campo santo de la ciudad, debido al pago anticipado que les solicitan para poder brindarle un espacio para su descanso eterno.
Por ese motivo, los papás piden a las autoridades y ciudadanos solidarios brindarles ayuda económica, cualquier tipo de apoyo puede ser coordinado al número de celular 910331459 o pueden acudir directamente a la vivienda en prolongación independencia primera etapa en el distrito de Punchana.
“Es necesario conseguir 500 soles que nos piden en un cementerio de San Juan Bautista y alguna movilidad que permita a nuestros familiares y amigos acompañarnos hasta el cementerio para poder despedir a nuestro pequeño hijo”, finalizaron. (K. Rodriguez)





