-Divino Niño que es venerado en todo el país así como en el extranjero
– Familias revaloran año a año la tradición.
Un momento navideño sumamente especial es el que se registra en las diversas veladas que realizan muchas familias de Loreto, una actividad donde se rinde culto de manera muy festiva al hijo de Dios, en la fecha de su nacimiento.

En Iquitos sobre todo, aún se conserva la tradición de las veladas en vísperas del nacimiento de Jesús, en varias calles de la ciudad se pudo apreciar cómo mujeres y hombres danzan con un pañuelo delante del niño Jesús, bailando en adoración con el acompañamiento de los músicos.
Los músicos juegan un papel muy importante porque son ellos los que llaman la atención de los vecinos, así como los que incentivan a los fieles a bailar en señal de su más rendida fe. Ayer se pudo captar imágenes de un grupo de fieles que adoraban al DIVINO NIÑO; en sus inicios el niño era adorado mucho en Venezuela, posteriormente su devoción se ha expandido a nivel mundial, incluyendo al Perú y por ende Iquitos.
Expresiones de fe, cariño y reconocimiento que en las fechas navideñas están más presente que nunca, pues se trata del Nacimiento del hijo de Dios. El diario «La Región» les desea ¡!Feliz Navidad!! para todos y un ¡!Próspero Año Nuevo!!





