-En Nauta, tras acuerdo entre autoridades y motocarristas.
Una situación que venía preocupando a las autoridades locales de la provincia de Loreto, en la ciudad de Nauta, era el hecho que las empresas de transporte de turistas estaban prohibidas de ingresar a la ciudad.

Los mismos, al igual que los vehículos de transporte provincial de pasajeros tenían que llegar solo hasta los paraderos habilitados en el kilómetro uno de la carretera Nauta -Iquitos.
Este acuerdo tomado en un acta, luego de la exigencia de la Asociación de Propietarios de Mototaxis a fin que desde los paraderos se vean obligados a tomar sus servicios hacia el interior de la ciudad o hasta el puerto, usado por los turistas extranjeros para dirigirse a diferentes albergues.
Esta medida duró unos días puesto que la queja llegó hasta la División de Protección al Turista del Perú, que a su vez expresó su preocupación a la dirección regional de Turismo de Loreto, haciendo extensivo a las autoridades en la ciudad de Nauta.
En tal sentido, las autoridades provinciales de Loreto con la dirección regional de Transportes y Comunicaciones de Loreto, convocaron a una reunión multisectorial donde participaron las partes involucradas, así como la Policía, Fiscalía y el alcalde de la municipalidad de Loreto, Darwin Grández.
Al término de la reunión que se realizó en el salón de actos de la Municipalidad, se firmó un nuevo acuerdo donde se precisó que se debe cumplir con lo dispuesto en la Ordenanza Municipal Nº04-2009-A-MPL-N.
Este documento oficial indica que las empresas de transporte público de pasajeros de la ruta interprovincial Nauta- Iquitos-Nauta deben llegar solo hasta los paraderos. Esta prohibición no alcanza a las empresas de transporte turístico acreditadas ante la dirección de Transportes. (DL)





