- Extraordinaria medida adoptada desde la gerencia de tránsito de la municipalidad de Maynas.
Así se pudo conocer ayer a través de una entrevista con el gerente de transporte y tránsito de la municipalidad de Maynas, Abogado Juan Manuel Del Águila.
Y es que ya se ha hecho una costumbre que vehículos mayores, camiones que llevan carga pesada, circulen todo el día por calles principales de Iquitos, rompiendo cables, ocasionando accidentes, sin control, con cargueros expuestos a la muerte en la parte alta de la carga etc.
Pero la fiesta parece haberles terminado desde este lunes 11 de marzo que los escolares vuelven, en mayoría, a las diversas instituciones educativas. La municipalidad hará respetar el horario en que esos vehículos mayores pueden circular por las calles de Iquitos.
“Se aplicará con rigor la Ordenanza del tránsito pesado para cuidar la vida y salud de los estudiantes. Que sepa la población que no vamos a aceptar presión de ningún lado, de nadie que quiera impedir esta acción.
Lo primero que hay que cuidar es la vida y salud de las personas. De los niños y padres que los llevan al colegio. A esa hora ningún vehículo pesado estará en circulación. De 6 a 8 de la mañana y desde las 12 del día a las 2 y 30 de la tarde, puesto que el nivel inicial sale a las 12 m; ningún vehículo pesado transitará. Luego ya pueden circular.
Ellos tienen un circuito para hacerlo, cuando tengan que ir por dentro de la ciudad, tendrán que solicitar permiso especial. Estos vehículos pesados transitan por la calle Tacna, Arica, por las principales y no debe seguir esto así, no respetan su circuito.
Que vayan sabiendo que la gerencia de tránsito será inflexible en este sentido, no aceptaremos amenazas y coacciones de nadie. Si hay que imponer el orden en base al uso de la fuerza pública, lo vamos a hacer sin ningún problema”, advirtió Del Águila.





