– En Contamana
Preocupados se encuentran los moradores de la calle Moisés Rengifo, en Contamana, ante el tránsito de vehículos pesados lo cual viene ocasionando destrozos a la vía así como puentes peatonales. «Los camiones que hacen extracción forestal utilizan la ruta de la calle Pucallpa en un horario que no ha sido reglamentado exponiendo al peligro a los pobladores del lugar y los niños que transitan por la zona, más aún cuando los choferes circulan a gran velocidad junto a sus vehículos», precisa Diomedes Vásquez, morador.
Su preocupación se centra además, en que el puente ubicado junto a la calle Moisés Rengifo ha colapsado debido al exceso de peso de los camiones tronqueros, quienes en vez de solucionar el problema, solo se limitaron a rellenarlo con tierra para disimular que todo está bien, por lo que vienen solicitando a las autoridades municipales hagan respetar el derecho de los vecinos y cumpla con el compromiso asumido por el empresario maderero Enrique Palacios quien solo dejó una troza de madera tabloneada cuadras más arriba en la misma calle Pucallpa, pero no cumple con mandar arreglar el puente, según señaló.
Expresó que para este 18 de septiembre los vecinos del lugar realizarán una limpieza general del caño que circula por este puente para evitar su represamiento los días de lluvia, por lo que darán el tiempo necesario para que el puente pueda ser arreglado, caso contrario advirtió que bloquearan la vía para evitar el paso de vehículos pesados. (MIP)






