Vehículos estacionados frente al colegio CNI provocan caos

  • Padres y docentes piden una inmediata intervención de las autoridades.

El frontis del Colegio Nacional Iquitos, ubicado en el kilómetro 1.5 de la avenida José Abelardo Quiñones del distrito de San Juan Bautista, está siendo usado para el estacionamiento de vehículos menores de los trabajadores que laboran en la construcción del Mall Aventura Iquitos, situación que aseguran padres de familia y docentes presenta un riesgo para los escolares.
Los profesores del CNI expresaron su malestar debido a la gran cantidad de vehículos estacionados en sus arenas verdes y veredas, que obstaculizan por completo una de sus puertas laterales, que es usada de manera habitual para el ingreso de los alumnos en los turnos de mañana y tarde.
Otro de los inconvenientes es la comercialización ambulatoria que ocupa gran parte del espacio, obligando que los vehículos se estacionen de manera desordenada y por largas horas, impidiendo el libre tránsito peatonal de la población estudiantil del centro educativo.
“Desde hace varias semanas, esta zona es un grave peligro para nuestros estudiantes. Debido a que nuestra puerta de acceso se encuentra bloqueada por los vehículos, quienes no respetan que esta zona debe estar libre, este espacio no es para estacionamiento”, refirió uno de los padres de familia.
Asimismo, los padres de familia señalaron que recientemente ese tramo de la avenida José Abelardo Quiñones, fue pintada y redujo el espacio de la pista, complicando que pueden dejar a sus hijos a bordo de sus movilidades particulares o de transporte público.
“No estamos en contra de la obra que están realizando, al contrario, bienvenida toda posibilidad de desarrollo para nuestra región, pero eso no debe ser sinónimo de afectación y mucho menos a menores que son estudiantes de un centro educativo”, expresó uno de los papás.
Según indicó la dirección del colegio CNI, hasta el momento no consiguieron sostener un dialogo con los responsables de la construcción, para acordar soluciones que no afecten a los estudiantes, pero todo intento de dialogar hasta el momento no fue atendido. “El colegio tiene un área de estacionamiento, le podemos ceder a los trabajadores, pero nadie viene a conversar con nosotros”, expresó un profesor del colegio.
Finalmente, tanto padres de familia como docentes del colegio, pidieron a la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, intervenir para tomar acciones a través de su área de tránsito y de comercialización, para no afectar más al colegio de nivel secundaria. (K. Rodriguez)