Vehículos de transporte de pasajeros que se estacionen en la calle Aguirre serán internados en el depósito municipal

– Municipio de Maynas declaró zona de alto riesgo esta vía

Los llevaron al depósito. Debido a que la calle Aguirre está considerada como una vía de alto riesgo, la municipalidad provincial de Maynas ha emitido la Ordenanza Municipal 005, que prohíbe que a lo largo de esta calle se estacionen vehículos para recoger pasajeros.

 

Debido a que la referida norma no está siendo acatada especialmente por los choferes de los autos que hacen la ruta Iquitos- Nauta, quienes prácticamente se han posesionado de la cuadra 15 de la calle Aguirre, la mañana de ayer la gerencia de tránsito de la municipalidad de Maynas en coordinación con la unidad de tránsito de la policía realizaron un operativo en toda esa cuadra.

 

La intervención policial se realizó al promediar las siete de la mañana, muchas de las personas que se encontraban al interior de los vehículos que estaban a punto de partir a Nauta, tuvieron que bajarse y tomar aquellos que se encontraban debidamente  estacionados en sus respectivos paraderos, es decir dentro de sus empresas y no en la calle.

 

Los vehículos intervenidos fueron llevados hasta el depósito municipal por haber infringido el reglamente de tránsito y no estar acatando la norma municipal.

 

Por su parte, un representante de la municipalidad de Maynas dio a conocer que este tipo de operativos se va a realizar de manera diaria en todo lo largo de la calle Aguirre, hasta que los conductores cumplan con acatar la Ordenanza 005. (G.Ross)