Durante un patrullaje de rutina, personal del Serenazgo del distrito de San Juan acudió hasta el puesto de intervención rápida del kilómetro 3.5 de la carretera Iquitos–Nauta, tras recibir el llamado de apoyo de un efectivo policial que había detenido a un sujeto sorprendido dentro de una vivienda.
El individuo, identificado como Abel Alberto Arimuya Aguilar, de 22 años, fue hallado en flagrancia por la propietaria del inmueble, Damaris Tapullima Canaquiri, de 35 años, mientras intentaba sustraer materiales de construcción valorizados en más de mil soles. El hecho ocurrió en la calle Principal, Mz “Q”, lote 04, del distrito de San Juan Bautista.
Gracias a la rápida intervención del Serenazgo y la Policía Nacional, el presunto delincuente fue reducido y trasladado a la Comisaría 9 de Octubre, donde se vienen realizando las diligencias correspondientes para determinar su situación legal.
El hecho refleja la importancia del patrullaje permanente y la coordinación entre la ciudadanía y las autoridades para prevenir actos delictivos en la ciudad.
(C. Ampuero)
Lo Último
Vecinos y serenazgo frustran robo de materiales de construcción en San Juan
Date:





