“Nunca antes fuimos testigos de este acto repudiable que hizo este maldito acá en Santa María. No merece seguir viviendo, ojalá se pudra en la cárcel y le hagan lo mismo que hizo con esa inocente niñita. Hasta ahora no nos pasa la indignación, por este lugar viven muchos niños y todos los vecinos sabemos quiénes somos. Pero no sabemos cómo la vecina pudo darle auspicio a este sujeto que no le importó que tiene tres menores hijos de 7, 5 y un año de nacido, pero lo que más indigna también es que su propia mujer haya sabido esto y nunca dijo nada, en la comisaria defendió a su marido como si no hubiera hecho nada”, dijo María Ihuaraqui, vecina del lugar.
Estas fueron las palabras de una humilde madre de familia quien se sentía impotente al no poder hacer nada para tratar que la niña que fue violentada sexualmente se encuentre bien. Los vecinos de esta zona del distrito de Punchana se mostraban molestos e indignados, porque nunca antes habían visto casos como esto que ha conmocionado a toda la población.
Tras enterarse de que el sujeto iba a ser presentado a la prensa en la comisaría de Punchana, un grupo de madres de familias y vecinos de “Santa María” se dirigieron a la delegación policial. Cuando el sujeto era sacado de la dependencia policial para llevarlo a la fiscalía de turno, un grupo de personas se acercaron para insultarle y agredirlo.
“Maldito”, “desgraciado”, “vas a pagar lo que has hecho”, “ojalá nunca salgas de la cárcel y te hagan lo mismo que tu hiciste a la niña”, “muerte para este depravado”, eran algunas de las frases que lanzaban a viva voz la enardecida turba.
Los familiares exigieron que todo el peso de la ley caiga contra esta persona exigiendo que no dejen libre a este hombre, tal como sucedió con el caso del “pistolero”.
(C. Ampuero)







