- Nivel de la calle y veredas perjudicará a las viviendas y negocios de Bellavista Nanay.




Los vecinos y pequeños empresarios del asentamiento humano Bellavista Nanay del distrito de Punchana, mostraron su inconformidad con la obra de mejoramiento que se viene construyendo en la zona, debido al anuncio de levantamiento del nivel de las calles y veredas.
Según indicaron los vecinos, la empresa encargada de la construcción de la Marina Turística, anunció la construcción de las pistas y veredas del balneario turístico, que sobre pasa por muchos centímetros el actual, que dejaría las propiedades actuales a un nivel muy bajo.
“El nuevo nivel de la pista está a más del metro y medio del actual, y es muchísimo, eso va a dejar nuestras casas muy bajas, prácticamente solo se verán nuestros techos. Un riesgo para conductores y un malestar para los vecinos”, comentó uno de los representantes de la junta vecinal.
De acuerdo con los vecinos, la lenta ejecución y restricción de acceso a la zona en construcción, generó un impacto negativo para los negocios de los alrededores, que decidieron cerrar sus puertas de manera indefinida debido a la falta de movimiento económico.
Asimismo, indicaron los vecinos, que el nivel de pistas y veredas, va a impedir que pueden ingresar movilidades a sus casas, en especial para las propiedades que usaban el primer nivel de sus casas como cochera para los trabajadores que laboran en la ribera del río Amazonas.
La empresa constructora y los vecinos están próximos a sostener una reunión, ahí van a plantear a los ingenieros a cargo de la construcción los inconvenientes que se pueden presentar en el futuro y las medidos que ellos plantean para solucionar el malestar. (K. Rodríguez)






Los que se posesionaron de estas áreas turísticas como en Morona Cocha, Boulevard de la Sargento Lores, Av. La Marina, y Bellavista Nanay, tienen que ser reubicados.
Es verdad camarada Nelson, tienen que ser reubicados, de igual manera los de Morona Cocha..
De moronacocha recuerdo hace años ya fueron reubicados al terminal y delfines pero los vivazos regresaron nuevamente