- Persisten los problemas de inseguridad y consumo de drogas en toda la zona.




Una vez más, los vecinos y empresarios de las calles Antonio Raymondi, Nauta, Pevas y Loreto, mostraron su incomodidad por el lento avance en la construcción de la Alameda Monumental de Iquitos, que se construye en el centro de la ciudad loretana.
Según expresaron los vecinos, una vez más se reprogramó la fecha de la culminación de la obra, que extiende por varios meses más el proceso de construcción, que para ellos no tiene un avance significativo por parte de la empresa constructora Consorcio Alameda Monumental.
“Pensamos que hasta el 16 de agosto todo iba a estar terminado, varios empresarios nos preparábamos para la reactivación de nuestros negocios, en especial los hoteleros, pero nuevamente se amplía el tiempo. No nos mató la covid, pero esto si nos va a matar”, refirió un empresario hotelero de la zona.
Los empresarios lamentaron que varios negocios cerraran sus puertas debido a la falta de clientes quienes dejaron de acudir debido a la obra en ejecución que continua en el lugar. “Me siento mal porque tuve que despedir a varios trabajadores que me acompañaron años en mi empresa”, señaló una de las empresarias afectadas.
Por su parte, los vecinos de la zona denunciaron la inseguridad que se presenta en el lugar debido a la presencia de personas del malvivir y consumidores, quienes al anochecer se apoderan de las calles e impiden que los habitantes de la zona puedan llegar hasta sus viviendas.
“A las 6 de la tarde mi casa tiene que estar cerrada, mis hijos y nietos tiene que evitar salir, porque temo que esos drogadictos puedan hacerles daño al momento que les pidan plata para que compren sus drogas”, indicó una moradora.
De acuerdo con los trabajadores de construcción civil, de manera progresiva la empresa constructora fue reduciendo la cantidad de trabajadores, argumentando falta de presupuesto por la falta de pago de sus valorizaciones que impiden la compra de material de construcción para continuar con la ejecución.
Ante la falta de una adecuada atención por parte del Gobierno Regional de Loreto, los vecinos piden la urgente intervención del alcalde de Maynas Vladimir Chong, para exigir que la obra ubicada en el centro de la ciudad y que debería ser un atractivo turístico para la ciudad sea culminada con urgencia.
(K. Rodriguez)






El consicio Alameda Monumental tiene una cabeza, un responsable de esta calamidad para nuestro Centro Histórico.
Publiquen su nombre, dirección del consicio para hacerle llegar directamente nuestras protestas